miguelNace en Guadix (Granada) en 1953. Con siete años ingresa, como cantor, en la Escolanía “Niños Cantores” de la Catedral de Guadix, bajo la tutela de su fundador y director D. Carlos Ros, donde pasó rápidamente a ser solista de la cuerda de contraltos y posteriormente tenor, y con la que ha recorrido toda Europa en los Certámenes Internacionales de “Pueri Cantores”. Compaginó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada, con los de Magisterio en la propia Escuela de la Escolanía de Guadix. A los diecisiete años aprueba las oposiciones de magisterio y empieza a ejercer su labor docente como maestro de Primaria y posteriormente como especialista en Educación Musical. y como profesor de Lenguaje Musical y Canto Coral, en la “Escuela Experimental de Música” de Granada. En su centro educativo infunde a sus alumnos el amor hacia la música coral, fundando el Coro Infantil “Adelantado Pedro de Mendoza”, de su ciudad natal, semillero de amantes de este noble arte.

En el verano de 1991 realiza un curso intensivo de Pedagogía Musical en el Monasterio del Valle de Los Caídos, dirigido por la profesora de la UNED Montserrat Sanuy- En septiembre de ese mismo año funda el Coro de Voces Graves “ACCICHORUS” del que sigue siendo su director titular.

Es admirable su pasión, amor y entrega por la música coral, especialmente la música sacra. Recuerda como, con 9 ó 10 años, se le saltaban las lágrimas cantando, en los oficios de Semana Santa, las obras de Tomás Luís de Victoria, por quien siente una gran admiración, devoción y respeto.

Es prolífica su labor como compositor y arreglista de obras corales para voces graves, publicaciones de obras inéditas y arreglos en los Cuadernos de Polifonía de Nigüelas, recibiendo el reconocimiento de su pueblo y del Excmo. Ayuntamiento, otorgándosele el famoso “torico” de la ciudad, premio especial a la promoción del nombre de Guadix, a nivel nacional e internacional.

En 2008 obtiene el 1º Premio en el III Certamen Internacional de Composición y Letra de Habaneras “Dionisio Díez”, organizado por la Concejalía de Educación y Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro (Burgos), con su habanera MI LIBERTAD.

A destacar su admiración y respeto a la música que creció con él, la Música Coral.