Foto CoroCoro de voces graves, fundado en Diciembre de 1991 por su actual director Miguel Blázquez Carrasco. En sus inicios, sus voces pertenecían, en gran parte, a la famosa Escolanía “Niños Cantores” de la Catedral de Guadix.

Su trayectoria está jalonada de variadas y múltiples actuaciones dentro de su Comunidad, y a lo largo y ancho de la geografía nacional.

Destacar la grabación de un programa especial de Navidad para T.V.E., fin de año 1.991.

Interpretación, junto a la Joven Orquesta de la Unión Europea, dirigida por James Conlon, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla y en el Palacio de Congresos de Granada, como componentes del Coro Clásico de Granada, de la II Sinfonía de Gustav Mahler.

Actuación, junto a la O.C.G, en el XLV Festival Internacional de Música y Danza de Granada, en el Palacio de Carlos V.

En infinidad de ocasiones ha actuado junto a la Banda Municipal de Música de Granada y la Orquesta “Ciudad de la Alhambra”, dirigidas por D. Miguel Sánchez Ruzafa.

Grabaciones para Radio 2 de R.N.E. y para el programa especial “Clásica” de Canal Sur TV, etc.

Accichorus ha sido invitado en dos ocasiones para el concierto de clausura de la “Semana de Música Sacra” de Segorbe (Castellón).

Menciones especiales han tenido sus dos actuaciones en el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, en la VI Edición del Ciclo Internacional de Música “Guadix Clásica” y en el VIII Ciclo de Música Navideña “Pax Hominibus” de Málaga. En una de esas actuaciones fue invitado para actuar en Francia, Bélgica y Alemania, destacando sus conciertos en la Catedral de Colonia y Notre Dame (París).

Ha sido finalista en el V Concurso Nacional de Coros “Ciudad de Cieza” (Murcia) y 3º clasificado en el Concurso Nacional de Coros “Ciudad de Jijona” (Alicante).

Ha grabado en dos ocasiones un CD, uno de música sacra y otro de villancicos.

En Junio de 2007 fue finalista en el II Concurso Nacional de Habaneras en Miranda de Ebro (Burgos).

Su director, Miguel Blázquez, obtuvo el 1º Premio en el Concurso Internacional de Composición de Habaneras en el 2008, en esta misma ciudad.

En la edición de “Guadix Clásica” del año 2014, organizó e interpretó, junto a destacados artistas accitanos, el concierto “Músicas del Mundo”, con un grandísimo éxito de público y crítica.

En el año 2015 participó en el acto de inauguración de la Universiada que se celebró en el Palacio de Congresos de Granada en el mes de febrero.

ACCICHORUS, seguirá siendo fiel a su objetivo fundamental, que es disfrutar cantando e intentar transmitir a sus oyentes la pasión que sienten por este bello arte, la música coral, de forma humilde, pero llena de esperanza, paz y amor, pilares fundamentales y sostén de este coro de voces graves.